El Hombre frente a los Dioses / columna 3

Updated: Sep 3, 2019

El Hombre frente a los Dioses


Ya hemos abordado en artículos anteriores de forma muy general lo que es la cosmovisión y un poco sobre los Dioses. En la presente entrega comenzaremos a explorar la relación de los Hombres con los Dioses.


Para comenzar a dilucidar el tema es necesario ir al principio. ¿Cómo fueron creados los humanos? Y ¿con qué propósito?


Las fuentes para explorar estas preguntas serán los mitos. Pero esto nos refiere nuevamente a otra pregunta ¿qué es un mito?


Bueno le invitamos a leer nuestras anteriores columnas. Un Mito será fruto también de la cosmovisión; es decir, junto con la Cultura será fundamentalmente como se explican las relaciones entre un grupo social con el entorno que habita. De esta forma el humano comparte con las generaciones futuras “el cómo” se establecieron ahí desde el inicio, con historias épicas que harán referencia a un sitio y tiempo Sagrado; no necesariamente fantasiosa, más bien explicadas con el lenguaje simbólico, arquetípico, mágico y religioso que comparten en el inconsciente colectivo un grupo específico, si mágico – religioso; no necesariamente irreal… Los mitos entonces nos explicarán el origen del Mundo (entiéndase por origen del mundo el del Universo mismo).