HOMENAJE AL MAESTRO

ANTONIO VELASCO PIÑA

 

Le dedico las presentes líneas con mucho cariño al Honorable Maestro Antonio Velasco Piña, el pasado 27 de diciembre 2020 me encontró la noticia de su deceso; no me entristeció ni sorprendió, ya era Grande (en el más amplio sentido de la Palabra) además que nos encontramos en tiempos de Ofrendas, de dar lo más valioso que tenemos…

 

Lo que sin duda apretó mi Corazón es la poca difusión tanto de su obra, lo que implica su pérdida y la falta de Gratitud y Valor a la misma; de homenaje careció, por lo que humildemente en el Centro Holístico Providencia AC le dedicamos este espacio.

 

La obra del Maestro la defino como “valiente”, más allá de los recursos literarios e imaginario que usa, trascendiendo las “verdades históricas” que tenemos adoctrinadas de la educación oficial; aborda sin temblarle la mano la crudeza de nuestra realidad, sin pelos en la lengua nos muestra la matanza de Tlatelolco en 1968, la virulencia del Narcotráfico, la Delincuencia Organizada, la Corrupción, el Secuestro, la Violencia… pues acostumbrados por la comercialización, banalización y devaluación globalizada de la “espiritualidad” a la que tiene acceso ahora la humanidad, caeríamos en la trampa de excluir todos estos temas “oscuros” para no darles fuerza, no entrarle a la mugre para “no bajar nuestra vibración”… pues muchas personas creen que pensando bonito y tomando mucha agua se va a resolver el callejón sin salida en el que nos encontramos. Y no, la neta es que no; para muestra un botón… veamos donde estamos.

 

Cuando el Maestro me encontró a través de su obra fue un parte aguas en mi vida, pues en ella básicamente nos muestra que existe una Conciencia Originaria (como le quieran llamar “prehispánica… indígena”) que ha sido acallada, sometida, blanqueada (anulada) por intereses mezquinos que han intentado aniquilarla por cualquier medio; cuyo florecimiento es simplemente inevitable.

 

En aquel momento siendo yo muy joven su obra tuvo un gran impacto pues lo primero que me permitió hacer, fue comenzar a tomar el Privilegio, la Responsabilidad y Obligaciones que implica la Sangre “india” (por solo decirlo de algún modo) que viaja por mis venas, pues a todos los mestizos en mayor o menor medida nos habla esa Sangre Mexica (Azteca), Maya, Otomí, Mazahua, Inca, Mapuche, Lakota, Sioux… nos habla en nuestras alegrías, en nuestros amores, en nuestras pasiones, en nuestras depresiones, en nuestras adicciones, en nuestras enfermedades…  y ahora más que nunca nos habla ¡ya no podemos ignorarlas!. Nos hablan a través de la Pandemia, del encierro, de las muertes… todos las hemos escuchado.

 

Pero no se confunda mi estimado lector, la obra del Maestro no resuelve, ni sana, ni cura nada. Él es la Puerta para comenzar a caminar, a trabajar, a disciplinarse, a estudiar, a resistir, a luchar… pues el Florecimiento de la Conciencia Nativa no se va a dar solo, ni van a venir los Dioses, ni los Seres Interdimensionales, ni los Ángeles a hacerlo “ya lo decían nuestras abuelas ¡DIOS NO TE LO VA A VENIR A HACER!”. Por lo que el verdadero Trabajo no es leer sus libros, el verdadero trabajo comienza cuando terminas el libro, cuando cierras la última página… lo que suceda después depende totalmente de ti, y eso es realmente lo que vale la pena… o no. Lamentablemente muchas personas aunque su corazón pueda acelerarse al escuchar con mayor claridad la voz de sus Ancestros a través de materiales como este, en realidad no pasa nada después, así como le pasa a tanta gente que va a un Temazcal, una Danza, un Retiro, a una Zona Arqueológica (a tomarse fotos o “cargarse de energía vestido de blanco”) e incluso a nuestros Entrenamientos… al finalizar el éxtasis la experiencia se va diluyendo en el Tiempo y no la logran sostener, dicho de otro modo son tierras infértiles incapaces de sostener la vida. Cayendo en un círculo vicioso, que se repite sin fin; salir de él a veces parece imposible, de hecho se necesita de una Fuerza Especial y mucha, mucha Disciplina, trabajo duro. Pues ninguna Cultura Milenaria se hizo de la noche a la mañana... 

 

No me mal entiendan, de hecho no es su culpa. Como bien ya mencioné antes, existe toda una estructura de poder diseñada para no permitirle a los herederos de su Tradición Cultural Milenaria asumirla, cuando en la obra del Maestro Velasco Piña me encontré con esto, como ya mencioné era muy joven – por un lado mi Corazón Ardió de Orgullo y de Arrojo por ser hijo de esta Tierra, y no lo digo en un sentido nacionalista si no en el sentido de darle honor a mis Ancestros y todo lo que de ellos recibí – pero cuando el Maestro habla de los grupos de poder cuyo único propósito es, como parásitos; alimentarse, explotar y esclavizar a la Conciencia Originaria ahí recuerdo haber pensado en aquellos ayeres ¿qué se fumó el Maestro? Ya se puso muy paranoico…

 

Tomé lo que me había dado; comencé a caminar con Disciplina, Compromiso y Disposición durante más de 19 años me he dedicado al Estudio, Práctica, Protección y Difusión de los Bienes Inmateriales de la Humanidad (reconocidos por la UNESCO y la OMS) y conocidos popularmente como “Chamanismo y la Medicina Tradicional”, consagrando mi voz y representado a México en movimientos Internacionales como especialista en Religión y Espiritualidad Mesoamericana (Prehispánica) y Originaria (Indígena). Debo decirlo; fuerte y claro, que se escuche hasta el Inframundo – Maestro, sin ti; no lo habría logrado ¡GRACIAS! Estás Flores son Fruto también de tu Trabajo… yo Entrego –.

 

En 2019 mi vida estuvo en riesgo en dos atentados, que al pasar del tiempo se fueron clarificado y evidenciado que habían venido de altas esferas de poder, sí, aquellos de los que hablaba el Maestro Velasco Piña. No crean que yo andaba jalándole los bigotes al tigre, de hecho aunque el Maestro me advirtió que si yo entregaba mi vida a la Conciencia Nativa me iba a encontrar con ellos, la verdad es que ni lo recordaba, consideraba que hasta ese punto ya era producto del imaginario del Maestro; yo estaba muy concentrado en recorrer los Sitios de Poder y en realizar las Ceremonias que se me habían encomendado, las cuales dicho sea de paso encontré en un abandono deplorable, pues sus Guardianes y Chamanes ya habían muerto sin poder heredar su Poder a las futuras generaciones, pues los jóvenes víctimas de la Estructura que ya he mencionado no están interesados en tomar la Fuerza de sus Ancestros – ¿qué listos no? Destruir una Cultura desde adentro, haciéndola sentir avergonzada de lo que es -. Cuando dimensioné en aquellos días que habían mandado a matarme, fue un shock enorme en muchos niveles; compartiré algunas conclusiones importantes:

 

Primeramente tomé Conciencia que estamos en Guerra, que aún hoy 500 años después estamos en la Guerra de Conquista; no en aquella de Españoles y Mexicas (Aztecas), ni en una batalla de descolonización que observan los grupos de Mexicanidad – Calpullis. Es una Guerra Política, Económica, Comercial, Tecnológica, Filosófica, de Consumo, de Ecocidio, de Salud… de Extractivismo, Extraccionismo y Explotación de Recursos desmedida ¡Y NOSOTROS NI ENTERADOS! De nuestro desempeño en la misma está en juego el Futuro de la Humanidad, de nuestros – sus hijos y nietos. Sin ser alarmista; en una, dos o tres generaciones las Crisis que enfrentarán las generaciones Futuras no serán las de hoy, serán problemáticas insostenibles en todas las áreas del ser. Entonces con toda razón podrán mirar hacia atrás y cuestionarnos – porqué te limitaste a satisfacer tus necesidades y problemáticas a corto plazo, porque te entregaste a la inmediatez, a valores tan efímeros de felicidad y me heredaste este cochinero ¡ahora yo cómo lo resuelvo!.

 

Cuando estos grupos sectarios salieron de su “anonimato” que ahora ellos le llaman “discreción” con el propósito de frenar el Trabajo que se estaba gestando, se jugaron todo. Al exponerse así revelaron cuanto miedo le tienen a la Conciencia Nativa, pero más allá de eso por primera vez dimensioné en su justa medida el valor de la Encomienda que venía realizando. ¿Me arrepiento? ¿Tengo miedo? No me arrepiento, pues hasta ese día lo único que había hecho era cumplirle a cada uno de los Sitios Sagrados de los cuales tengo el Honor de Servir. Y aunque pudieran extinguir mi vida, el Fuego está encendido, ese no se apaga me pase lo que me pase.

 

Maestro espero a través de mi Camino Honrar su Valentía, llamar a las cosas por su nombre y hacer lo que se tenga que hacer. Hoy el Mundo ha cambiado, y por primera vez en mucho tiempo la Humanidad tiene el Privilegio de cambiar el Rumbo, quienes han estado antes que nosotros y quienes continuamos el legado de los Grandes abrazamos con Solemnidad y Alegría la Pandemia que nos permite al precio que se está pagando Re direccionar el Camino: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO HA VALIDO LA PENA.

 

Con Profundo Amor y Respeto a mis Maestros:

 

Sobonfu Somé – Heredera de los Rituales Africanos, legitimada por la Tribu Dagara para difundir la Cosmovisión Africana en el Mundo QEPD

Bert Hellinger – Adoptado y legitimado por la Tribu Zulú para compartir el Chamanismo Africano QEPD

Miguel León Portilla - El más importante especialista de la Filosofía, Pensamiento, Literatura y Cultura Náhuatl QEPD

Antonio Velasco Piña – El más importante exponente de la Espiritualidad Profunda del México Antiguo hasta nuestros días QEPD

 

“En las Aguas Cristalinas, Calmas y Vivificantes del Xibalbá los encontraré Maestros”

K´IIN B´AALAM K´AWIIL

FUNDADOR DEL CENTRO HOLÍSTICO PROVIDENCIA AC

Para consultar la Trayectoria del Fundador dar click AQUÍ

Puede consultar nuestro Perfil Institucional dando click AQUÍ

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Antes de hacer uso del material

  1. El presente compartir no tiene como objetivo lucrar o agredir los derechos de autor, comprometemos al usuario del mismo; a adquirir alguno de los materiales originales del Maestro Velasco Piña en cuanto le sea posible.

  2. Reconocemos el esfuerzo especial de dos de nuestras colaboradoras del Ombliguito (como cariñosamente nuestra Comunidad le ha llamado a nuestra Institución, su Hogar) puesto en la digitalización para ponerlo a su alcance.

  3. No hay un orden seriado en la lectura, lea el título y comience con aquel que le haga saltar el Corazón.

  4. Haga llegar el link de esta página a quien lo necesite, así como a usted le ha dado acceso a los materiales.

  5. Para abrir solo debe darle click al link de la obra por consultar. 

INTERESADOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Dar click en la imagen para accesar a la 

Convocatoria del Entrenamiento

CONTACTO WHATSAPP + 52 1 5561367461

LINK DIRECTO A WHATSAPP https://wa.me/5215561367461

  • b-facebook