Acerca de

K´IIN B´AALAM K´AWIIL

ESPECIALISTA EN RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD MESOAMERICANA (PREHISPÁNICA) Y ORIGINARIA (INDÍGENA)

K´IIN B´AALAM K´AWIIL

K´uhul Ahaw

H´aalach Uinik

"La Leyenda dice que fue a través de la Boca de los Cenotes  por donde escaparon al Xibalbá, al Lugar del Temor Reverente, los Espíritus de los Ahkinob (Sumos Sacerdotes Mayas) ejecutados por el Obispo asesino. Asimismo, una Profecía reza que de aquí surgirán los Sacerdotes Mayas asesinados para imponer de nueva cuenta el dominio de los Mayas en los Territorios que siempre les Pertenecieron.  Eso será cuando se cumplan los ciclos de los Astros y se termine el tiempo de los Dzules... todo lo que fue volverá a suceder."

- Profecía Maya 

K´iin B´aalam K´awiil dirige actualmente uno de los movimientos más importantes en la Restauración y Re Dignificación de los Imaginarios Colectivos Ancestrales en el Mundo, Especialista en Religión y Espiritualidad Mesoamericana (Prehispánica) y Originaria (Indígena).

Consagró su vida al Servicio de las Divinidades Ancestrales del Territorio que hoy conocemos como México, renunciando así a su nombre, identidad y vida mestiza. El nombre K´iin B´aalam K´awiil se traduce aproximadamente del Maya como "Sol Jaguar de la Montaña de los Mantenimientos".  Investido con dos cargos de Autoridad Tradicional Maya; el H´aalach Uinik y K´uhul Ahaw.

A través de su Madre "La Grande"; desciende de Mártires Cristeros que lucharon y defendieron las Prácticas Mayas del Buen Vivir, nieto de una de las principales Curanderas del Mundo Maya. Su Linaje Paterno lo emparenta con el Rey Poeta Nezahualcóyotl pues su Abuela Paterna es nativa de San Miguel Coatlinchán en Texcoco Estado de México, Cuna de los Temporaleros - Tiemperos más importantes del Anáhuac, de ahí; fue saqueada la Piedra de los Tecomates que hoy se ostenta en la entrada al Museo Nacional de Antropología como Tláloc.

Desde su Concepción, Infancia y a lo largo de su Vida se desbordaron sucesos que anticipaban su vocación y servicio al Mundo del Espíritu, siendo ungido en más de una ocasión por autoridades de distintas Tradiciones Espirituales en diferentes partes de México y el Mundo; todo ello desembocando en su toma de Votos como Sacerdote Maya.

Hoy se dedica a Trabajar durísimo en Despertar la Memoria de sus Alumnos, los Nahuales del Pasado que caminan y respiran entre nosotros, que dado lo intricado del Viaje, no recuerda ni quienes son, ni que hacen aquí. Así en la medida que un Alumnito Despierta, se convierte en Discípulo y se hace Responsable de lo que le toca hacer; entonces cada Templo vuelve a tener su Chamán y poco a poquito paulatinamente se van encendiendo las luces del Pasado. La noche oscura ha terminado...

 

También se da el Tiempo de Trabajar personalmente en consulta con quien lo solicita, derramando la Medicina de nuestros Ancestros en sus legítimos herederos... El resto del Tiempo se dedica a Comunicarse con lo Sagrado, así conversando con las Divinidades pasa sus días desde el Ombliguito de Iztapalapa, Hogar y Corazón de toda la Magia.

Estimado lector, lo más importante ha sido dicho, pero para quien ocupa información sobre la trayectoria Académica y Profesional dejamos la siguiente semblanza:

 

Trayectoria Profesional

En Reconocimiento de más de 18 de Trabajo como Portavoz de las Prácticas y Tradiciones Ancestrales -estudiando, investigando, protegiendo y difundiendo el Patrimonio Terapéutico, Histórico, Filosófico, Cultural y Espiritual de México- se le otorga el título H´aalach Uinik en Campeche México y como K´uhul Ahaw en Teotihuacán México. 

  • Sacerdote Maya, Maestro, Filosofo, Escritor y Activista.

  • Especialista en Consultoría Individual, de Pareja, Familiar, Escolar y Empresarial.

  • Su labor lo destaca como el principal promotor del Chamanismo, impartiendo los entrenamiento más completos y especializados para la preservación, gestión y aplicación de la Medicina Tradicional Mesoaméricana e Indígena; pilares fundamentales de nuestra Herencia Cultural.

  • Director y Fundador del Centro Holístico Providencia AC

  • Creador del Modelo "CHAMANISMO MEXICANO" desarrollado a partir del CHAMANISMO reconocido como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO y de la auténtica y Popular MEDICINA TRADICIONAL reconocida por la OMS Organización Mundial de la Salud.

  • Pionero en ensamblar de forma seria y profesional la relación entre las Cosmovisiones Ancestrales su vigencia y eficacia a la luz de la Medicina Alopática, Alternativa y Complementaria.

  • Formación Académica Profesional en Teología, Psicología, Psicoterapia Profesional, Arqueología, Antropología e Historia. 

  • Cuenta con estudios en múltiples disciplinas del Ser; Filosóficas, Terapéuticas y Científicas como lo son: Kabbalah, Control Mental,  Humanismo, Constelaciones Familiares, Elixires Aztecas, entre otras...

  • Ha participado en Congresos e impartido Talleres nacional e internacionalmente; el proyecto que desarrolla en la actualidad está dedicado a la Casa de las Águilas dentro de Recinto Sagrado en el Templo Mayor de México Tenochtitlán. A continuación algunos de los lugares donde ha trabajado...  

Consagraciones y Votos

*TEPEYÁCAC Ofrenda de Tonantzin Guadalupe Tradición Nahua y Cristica Mariana. *MAYAPÁN Sacerdote Maya H´aalach Unik Tradición Maya Chontal e Itzáe Ciudad del Carmen Campeche, Reserva de la Biosfera de Calakmul Patrimonio Mixto de Humanidad por la UNESCO, San Francisco de Campeche Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. *TEXCOCO Temporalero Monte Tláloc Tradición Acolhúa San Miguel Coatlinchán, Trono del Rey Nezahualcóyotl. *HIDALGO Hijo de la Casa de Tezcatlipoca Tradición Hñahñu Otomí - Sierra Central de México - Eje Neovolcánico, San Bartolo Pachuca, Parque Nacional el Chico, Ex Hacienda Santa María Regla, Tulancingo - Huapalcalco, Cerro de las Navajas y los Frailes - Señor de las Maravillas en el Arenal. *IZTAPALAPA Guardián y Portador del Fuego Nuevo Cerro de la Estrella Huizachtepétl Tradición Nahua Culhúa y Mexica - Servidor del  Pueblo Originario Santa Cruz Meyehualco - Consagrado a la Diosa Mayahuel,  Montaña del Peñón Viejo - Consagrado al Dios Tezcatlipoca y el Gran Coloso de Iztapalapa Volcán de Guadalupe - Consagrado a Quetzalcoátl. *LOS VOLCANES Creador del Sitio de Culto Choque de Montaña - Tradición Mesoamericana - Corazón de Iztaccíhuatl y Popocatépetl paso de Cortés. *NAYARIT Peregrinaje Iniciático  Tradición Cora - Sierra Madre Occidental. *AJUSCO Culto del Pico del Águila Tradición Anáhuac - Volcán Sagrado Xitle. *DESIERTO DE LOS LEONES Culto a las Deidades del Bosque Tradición del Tótem Oso. *TEOTIHUACÁN Votos como K´uhul Ahaw Tradiciones Mesoamericanas - San Martín de las Piramides, Teo Culhuacán Chicomóztoc. *LOS ANDES Toma de Bastón de Mando Tradición del Chamanismo de Norte y Sudamérica - Cultura Paracas y Cultura Andina. *ZONA DEL SILENCIO Culto a las Deidades del Desierto Tradiciones de Aridamérica Desierto de Coahuila, Durango y Nayarit, Montaña Sagrada "Señor de las Noas". *MORELOS Despertar de los Dioses de la Tierra Tradición Olmeca Chalcatzingo - Xochicalco. *MICHOACÁN Despertar de la Deidad del Fuego Viejo y la Diosa del Agua Dulce Tradición Purépecha Paricutín, Pátzcuaro y Janitzio. *GUANAJUATO Tradición de la Brujería Mexicana y el Nawalismo  Tradición Chichimeca Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas y Yuriria. *ÁFRICA Discipulo de Sobonfú Some heredera de los Rituales y Tradiciones Africanas por la tribu Dagara en Burkina Faso. *ZUMPANGO Culto a la Sirena de la Laguna Sagrada último remanente Sacro del Lago de Texcoco - Cuenca del Anáhuac.

INTERESADOS EN PROFUNDIZAR PROFESIONALMENTE

Dar click en la imagen para accesar a la 

Convocatoria a la Jornada Práctica de

CHAMANISMO Y

MEDICINA TRADICIONAL

WHATSAPP

+52 1 5548784339

WhatsApp Image 2020-10-23 at 22.03.57.jp

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook