Acerca de

COMUNICACIÓN

CON LO SAGRADO

 

K´uhul Ahaw

H´aalach Uinik

B´AALAM K´IIN

Sacerdote Maya

Casa de las Águilas

TEMPLO MAYOR - MÉXICO TENOCHTITLÁN

Hijo del ardiente Trópico y la Perla del Golfo.  Reconocido, Designado y Consagrado por el Mundo Maya - Mayapán como poseedor de Dones Especiales desde el nacimiento. Estiman que el vino a este mundo a realizar Grandes Tareas, y desde la primera Luz ha recibido una crianza rica en educación en los Rituales, la Iniciación, la Preparación y la Fuerza para compartirlos con el Mundo.

 

Es una de las voces y guardianes que trabaja con mayor fuerza en el estudio y aplicación práctica - Ritual de la Sabiduría Ancestral en el Mundo. Destinado desde su nacimiento a Enseñar - Re Conectar a la humanidad actual con la Herencia Maya, Mesoamericana e Indígena,  así como sus prácticas chamánicas.

El proyecto que desempeña ahora esta Dedicado - Ofrendado a la Casa de las Águilas dentro del Recinto Sagrado, conocido como el Templo Mayor de México Tenochtitlán.

Nos explica...

"Para los distintos grupos Mayas en el tiempo, Mesoamericanos e Indígenas en general la sociedad no está sólo conformadas por personas; las Entidades Sagradas la conforman prioritariamente, compuesta entonces de una gran diversidad de seres vivos como el Maíz, el Fogón, Dioses, Dios, los Ancestros, las Deificaciones, Animales de Poder, los Santos, los Nawales, las Cuevas, los Rayos, el Manantial, los Instrumentos y Herramientas (como aquellos de moler y sembrar) por sólo mencionar algunos. Cada uno de ellos con distintas advocaciones y control sobre fenómenos específicos de la naturaleza. Entre todos se cuidan de los peligros, se emborrachan, se ríen, lloran juntos, hacen el amor, disfrutan de las fiestas y procuran en conjunto alimentar a la Tierra; es decir, la Paz, la Prosperidad y el Futuro. 

Esas relaciones no siempre son positivas, pues cuando el hombre trastoca el Orden, el Sagrado Vínculo, se interrumpe el flujo y deviene entonces el Malestar; la enfermedad, la tragedia, el sufrimiento... hasta que el Orden se restablece, a veces a precios muy caros e irreparables, incluso en ciertas ocasiones no se logra recuperar nunca, perdiéndose todo para siempre.

 

Estos seres habitan el "otro Mundo", un espacio apartado de los hombres donde sólo los Seres Intangibles tienen acceso. Únicamente los Seres Espirituales pueden entrar a este Mundo, a excepción de algunas personas Privilegiadas. Popularmente les ubicamos como Chamanes, una raza de Seres Humanos excepcionales cuyo único propósito de existencia es trabajar, procurar, cuidar y desarrollar las relaciones entre su Pueblo y las Fuerzas Cósmicas, normadas por el precepto fundamental y Universal: la Reciprocidad.

El principio de Reciprocidad fue entendido por todas las Sociedades Antigüas del Mundo, quienes desde su Forlklore y Cultura particular procuraron su sano estadio... Sin embargo miles de años para los Dioses son sólo un parpadeo, y así en un parpadeo la Humanidad olvido sus Sacros acuerdos y obligaciones, en ese olvido excluyó en la ilusión del "desarrollo" al Mundo Sagrado por considerarlo una visión "primitiva y retrógrada" del Universo.

México y Latinoamérica; en general los "países con menos desarrollo del Mundo" resistieron lo más que pudieron; sin embargo a las crisis que ya de por si atraviesa el Mundo y diría yo; directa y conectadas a ellas proporcionalmente hoy miramos como se extinguen para siempre los Chamanes del Mundo, en el caso de México los jóvenes no toman la herencia de sus Abuelos o Ancestros, pues aspiran al "progreso - a salir a adelante -".

Hoy atravesamos una Pandemia, llegamos al límite y el COVID-19 ha colapsado los sistemas del mundo en general y no sólo el de Salud, cuyos efectos serán definitivos e irrevocables ¿Acaso trastocamos el Orden? ¡URGE! urge una nueva raza de Hombres y Mujeres dispuestos a entablar nuevos acuerdos con los Dioses por y para sus Comunidades, quizá y sólo quizá los Mayas, los Mesoamericanos, los Indígenas de todo el Mundo si sabían algo. Quizá aún hay Tiempo, quizá algo que salvar, porque luchar... sólo hay una forma de averiguarlo."

Genealogía

En la Identidad como Hombre Mexicano y Mestizo

Andrés González Frias  

Herencia Materna

  • Abuela Materna fue una mujer Indígena Maya Chontal, Mujer Medicina; designada por el Mundo Maya como heredera y protectora de las Tradiciones Mayas, entre ella y su suegro Andrés Frias (Bisabuelo del Maestro y Fundador de la Comunidad Maya en "Viento Fresco Campeche") salvaguardaron la Mística Maya durante la Guerra Cristera y el régimen de Tómas Garrido Canabal a costa incluso de sus vidas.

  • El Abuelo Materno nace de la relación entre los Mayas y África que floreció en Centla, hoy Frontera Tabasco; donde tuvo lugar la Batalla entre Hernán Cortés y el Casique Maya Tabaascoob, este último al perder la Batalla entrega ahí a Doña Marina Malitzin, quien sería conocida como "la Malinche".

Herencia Paterna

  • Abuela Acolhúa hereda la Tradición de los Tiemperos o Temporaleros, Guardianes e Hijos del Señor de las Tormentas, quienes tienen el Permiso y la Obligación de trabajar con el Señor del Buen Temporal, responsables del Buen Clima y las Buenas Lluvias de la Comunidad.  Originaria de San Miguel Coatlinchán, Texcoco de Mora Estado de México. Pueblo Originario e Importante Señorío Prehispánico, parte del Imperio de Texcoco, del Tlatoani Nezahualcóyotl; fundado a las Plantas de la Montaña Sagrada Monte Tláloc. Dueños de la Piedra de los Tecomates que se exhibe actualmente a la Entrada del Museo Nacional de Antropología identificada como Tláloc. 

  • El Abuelo es Hijo de la Relación entre España y "Hñahñu" Otomí que tuvo lugar en el Estado de Hidalgo, heredando de ellos el buen vínculo a Europa, lo Colonial, el Virreinato, el Mestizaje y por el otro lado toda la Mística Indígena Otomí y su Culto con sede en la Sierra Central de México - Eje Neo Volcánico; en las que destacan la Montaña Sagrada de San Bartolo Pachuca,  Parque Nacional el Chico, la Ex Hacienda de Santa María Regla y los Prismas Basalticos, Montaña Sagrada de Huapalcalco en Tulancingo, el Cerro de las Navajas "Casita de Tezcatlipoca" y los Frailes - Señor de las Maravillas en el Arenal.

 

Trayectoria Profesional

En Reconocimiento de más de 18 de Trabajo como Portavoz de las Prácticas y Tradiciones Ancestrales -estudiando, investigando, protegiendo y difundiendo el Patrimonio Terapéutico, Histórico, Filosófico, Cultural y Espiritual de México- se le otorga el título H´aalach Uinik en Campeche México y como K´uhul Ahaw en Teotihuacán México. 

  • Sacerdote Maya, Maestro, Filosofo, Escritor y Activista.

  • Especialista en Consultoría Individual, de Pareja, Familiar, Escolar y Empresarial.

  • Su labor lo destaca como el principal promotor del Chamanismo, impartiendo los entrenamiento más completos y especializados para la preservación, gestión y aplicación de la Medicina Tradicional Mesoaméricana e Indígena; pilares fundamentales de nuestra Herencia Cultural.

  • Director y Fundador del Centro Holístico Providencia AC

  • Creador del Modelo "CHAMANISMO MEXICANO" desarrollado a partir del CHAMANISMO reconocido como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO y de la auténtica y Popular MEDICINA TRADICIONAL reconocida por la OMS Organización Mundial de la Salud.

  • Pionero en ensamblar de forma seria y profesional la relación entre las Cosmovisiones Ancestrales su vigencia y eficacia a la luz de la Medicina Alopática, Alternativa y Complementaria.

  • Formación Académica en Psicología, Psicoterapia Profesional, Arqueología, Antropología e Historia. 

  • Cuenta con estudios en múltiples disciplinas del Ser; Filosóficas, Terapéuticas y Científicas como lo son: Kabbalah, Control Mental,  Humanismo, Constelaciones Familiares, Elixires Aztecas, entre otras...

  • Ha participado en Congresos e impartido Talleres nacional e internacionalmente; el proyecto que desarrolla en la actualidad está dedicado a la Casa de las Águilas dentro de Recinto Sagrado en el Templo Mayor de México Tenochtitlán. A continuación algunos de los lugares donde ha trabajado...  

Consagraciones y Votos

*TEPEYÁCAC Ofrenda de Tonantzin Guadalupe Tradición Nahua y Cristica Mariana. *MAYAPÁN Sacerdote Maya H´aalach Unik Tradición Maya Chontal e Itzáe Ciudad del Carmen Campeche, Reserva de la Biosfera de Calakmul Patrimonio Mixto de Humanidad por la UNESCO, San Francisco de Campeche Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. *TEXCOCO Temporalero Monte Tláloc Tradición Acolhúa San Miguel Coatlinchán, Trono del Rey Nezahualcóyotl. *HIDALGO Hijo de la Casa de Tezcatlipoca Tradición Hñahñu Otomí - Sierra Central de México - Eje Neovolcánico, San Bartolo Pachuca, Parque Nacional el Chico, Ex Hacienda Santa María Regla, Tulancingo - Huapalcalco, Cerro de las Navajas y los Frailes - Señor de las Maravillas en el Arenal. *IZTAPALAPA Guardián y Portador del Fuego Nuevo Cerro de la Estrella Huizachtepétl Tradición Nahua Culhúa y Mexica - Servidor del  Pueblo Originario Santa Cruz Meyehualco - Consagrado a la Diosa Mayahuel,  Montaña del Peñón Viejo - Consagrado al Dios Tezcatlipoca y el Gran Coloso de Iztapalapa Volcán de Guadalupe - Consagrado a Quetzalcoátl. *LOS VOLCANES Creador del Sitio de Culto Choque de Montaña - Tradición Mesoamericana - Corazón de Iztaccíhuatl y Popocatépetl paso de Cortés. *NAYARIT Peregrinaje Iniciático  Tradición Cora - Sierra Madre Occidental. *AJUSCO Culto del Pico del Águila Tradición Anáhuac - Volcán Sagrado Xitle. *DESIERTO DE LOS LEONES Culto a las Deidades del Bosque Tradición del Tótem Oso. *TEOTIHUACÁN Votos como K´uhul Ahaw Tradiciones Mesoamericanas - San Martín de las Piramides, Teo Culhuacán Chicomóztoc. *LOS ANDES Toma de Bastón de Mando Tradición del Chamanismo de Norte y Sudamérica - Cultura Paracas y Cultura Andina. *ZONA DEL SILENCIO Culto a las Deidades del Desierto Tradiciones de Aridamérica Desierto de Coahuila, Durango y Nayarit, Montaña Sagrada "Señor de las Noas". *MORELOS Despertar de los Dioses de la Tierra Tradición Olmeca Chalcatzingo - Xochicalco. *MICHOACÁN Despertar de la Deidad del Fuego Viejo y la Diosa del Agua Dulce Tradición Purépecha Paricutín, Pátzcuaro y Janitzio. *GUANAJUATO Tradición de la Brujería Mexicana y el Nawalismo  Tradición Chichimeca Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas y Yuriria. *ÁFRICA Discipulo de Sobonfú Some heredera de los Rituales y Tradiciones Africanas por la tribu Dagara en Burkina Faso. *ZUMPANGO Culto a la Sirena de la Laguna Sagrada último remanente Sacro del Lago de Texcoco - Cuenca del Anáhuac.

INTERESADOS EN PROFUNDIZAR PROFESIONALMENTE

Dar click en la imagen para accesar a la 

Convocatoria del Entrenamiento

317384.jpg

WHATSAPP

+52 1 5548784339

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook